EpsilonTec

blog

En 2012 los medios sociales tendrán un mayor impacto en estrategias SEO

La importancia de los medios sociales en las campañas de marketing en buscadores seguirá aumentando durante el próximo año, según un informe desarrollado por Optify.

Pese a que durante el 2011 el impacto de los ‘social media’ sobre las campañas y estrategias SEO ha disminuido, esta dinámica cambiará el año próximo gracias a los interesantes contenidos que las empresas crean en este tipo de medios. En el informe se prevé que el número de clics y el tráfico dirigido a los sitios web desde ellos aumenten, y también se espera un crecimiento de la participación y la tendencia a compartir contenido.

Sin embargo, Optify augura que el posicionamiento en los principales buscadores se volverá más dependiente de los datos de los canales sociales. Y pese a que las búsquedas en Google por el momento no toman en consideración los datos de Google+, se espera que lo hagan pronto.

De cumplirse esta predicción, el SEO y el social media marketing estarán más unidos que nunca, imposibilitando que las campañas de SEO para posicionarse ignoren los indicadores y la relevancia de las redes sociales.



1 Comment

  1. Sergei 1 Abril, 2012 at 8:31 pm

    Great thinking! That really beraks the mold!

    Reply

leave comment :

* Your email address will not be published.