EpsilonTec

blog

Empresas de estudio de mercado a través de las redes sociales

Las redes sociales están en continuo movimiento. Lo que hoy es tendencia puede que mañana no lo sea. Y, aunque parezca exagerado, estar al día de esos cambios, de esas tendencias y del comportamiento de sus usuarios marca la diferencia entre una estrategia de marketing digital con o sin éxito. Las empresas de estudio de mercado a través de las redes sociales proporcionan las herramientas necesarias para que las marcas actualicen en tiempo real esos conocimientos para entender las preferencias de sus audiencias potenciales e impulsar la toma de decisiones más inteligente.

Las empresas que se dedican al estudio de mercados a través de redes sociales aprovechan estas plataformas como una herramienta rentable que les proporciona información detallada para una marca en concreto sobre los clientes, el mercado, la reputación y otros aspectos importantes para llevar a cabo la estrategia de marketing digital más adecuada. Las claves para utilizar las redes sociales con estos fines pasan por entender los beneficios de los estudios de mercado y la creación de un plan de investigación adecuado.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

¿Cómo se consiguen resultados medibles a través de las empresas de estudio de mercado de redes sociales?

  • Analizan tendencias a través de las redes sociales con insights en tiempo real
  • Conocen el lenguaje de tu audiencia para mejorar el atractivo comercial de tu marca
  • Ofrecen información específica sobre el lanzamiento de nuevos productos en tiempo real
  • Aprovechan la magnitud de las redes sociales para ampliar el alcance del estudio de mercado
  • Descubren tendencias que podrían pasar inadvertidas a través de las interacciones
  • Mejoran la eficiencia de tus costes

Los estudios de mercado tradicionales tardaban meses en planificarse y llevarse a cabo. En las redes sociales, la investigación se puede llevar a cabo rápida y eficientemente gracias a las herramientas de monitorización que permiten que las empresas de estudios de mercado analicen la información que más le interesa o le conviene a una marca en un momento determinado, como por ejemplo al estudiar las partes de un plan de marketing de forma independiente para mejorar resultados en su conjunto. Con ello, se evita tener que pasar meses desarrollando una estrategia que quizá no funciona a la espera de obtener información por los métodos tradicionales que puede estar incluso obsoleta antes de finalizar el análisis de información.

Otro ejemplo son los sistemas de monitorización que permiten activar un sistema de alertas de reputación online, que rastrea todas las menciones que aparecen sobre una marca en las plataformas sociales para, con posterioridad, analizar focos de negatividad relevantes. Las marcas, de esta manera, pueden gestionar sin dilaciones sus posibles crisis de reputación.

Las empresas de estudio de mercado a través de redes sociales también consiguen alcanzar una audiencia impensable en otro tipo de investigaciones y, al no basarse en preguntas, la información se obtiene a través de interacciones y observación de métricas decisivas y útiles para la estrategia comercial de la marca.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments