EpsilonTec

blog

El ecosistema de Facebook apuesta por una mayor transparencia para los anunciantes

Facebook e Instagram están tomando diversas medidas para responder a las acusaciones de falta de transparencia y de poca exactitud en los datos proporcionados a los anunciantes.

Después de anunciar que será auditada por Media Rating Council (MRC), Facebook ha desarrollado nuevos instrumentos para la gestión de inserciones de los anuncios.

Las marcas dispondrán de más información antes de publicar sus campañas en Audience Network, Instant Articles y los anuncios in-stream, ya que podrán acceder a una lista de posibles ubicaciones de los anuncios. Esta es la primera vez que los anunciantes pueden saber dónde aparecerán sus campañas antes de que se hayan publicado.

También podrán aplicar bloqueos de ubicaciones desde el nivel de cuenta en vez de hacerlo desde los anuncios o las campañas, por lo que será más fácil mantener la coherencia entre las distintas acciones. Por último, los anunciantes podrán elegir las ubicaciones donde quieren se publiquen sus campañas de video, desactivando las que no les interesan.

 

Mientras, en Instagram las publicaciones fruto de acuerdos comerciales entre influencers y marcas serán identificadas mediante el texto “Colaboración remunerada”. Al utilizar esta función las marcas con las que colaboran los influencers tendrán acceso a las estadísticas de la publicación para valorar la reacción del público.

 



No Comments