EpsilonTec

blog

El algoritmo de Facebook restará relevancia a los videos en falso directo

Facebook quiere desincentivar el uso de videos que simulan un directo sin serlo en realidad. La red social ha actualizado sus políticas y ha anunciado que reducirá la visibilidad de este tipo de publicaciones.

El video en directo es una de las tendencias que se ha popularizado a lo largo del último año. Para aprovecharlo algunas páginas de Facebook empezaron a emitir votaciones, videos en bucle con el objetivo de aumentar su alcance orgánico.

 

Sin embargo, la red social ha recogido quejas de sus usuarios que consideran que este tipo de contenidos no es interesante, por lo que ha revisado las políticas de uso de la API de Facebook Live.

 

Como primera medida los falsos videos en directo tendrán menos visibilidad en el News Feed. Si además se continúa con la práctica, los creadores de estos contenidos pueden ver limitado su acceso a Facebook Live.

 

Los usuarios permanecen el triple de tiempo viendo videos que están siendo emitidos en directo. Por tanto las retransmisiones son un buen recurso para que las marcas logren un mayor impacto.

 



No Comments