EpsilonTec

blog

Desprendimiento pared en Verdaguer (Línea 5)

A continuación os adjuntamos el video de un ciudadano que dia el 22 de octubre generó una gran repercusión en medios ON y OFF-line demostrando la viralidad que pueden ejercer los medios sociales en cuestión de horas.

La historia es la siguiente:

Un hombre resultó levemente herido por el desprendimiento de una pared en Verdaguer (Lines 5 del metro) a causa de la intensa lluvia de ese dia. El agua, qua ya se filtraba con fuerza en el vestíbulo, ejerció la presión suficiente para arrancar de cuajo una parte de la pared de la estación de metro Verdaguer (Barcelona).

Comentarios del ciudadano:

“No se aprecia a primera vista, pero en el minuto 1’01 mi hermano me repite “aguanta, aguanta”, que le sujete unos papeles porque baja a ayudar a un hombre, a quien se le ve en el 1’05 en el suelo, junto a la escalera.
Justo después, en la subida de las escaleras, coincido con mi hermano y el hombre y le pregunto a mi hermano en el 1’39 “¿le ha dado?” y me responde que “se ha tragado el muro”, entonces se nos une una empleada del metro que se lo lleva a la oficina, donde entra en el 2’10.”

Continua…

“En ese proceso de acompañar al herido ni me planteé grabarlo porque el hombre estaba bastante desorientado como para tomarme ninguna libertad sobre él.”

¿Que tendría que hacer un Community Manager en este caso?

Como podeis ver y debido a la gran repercusion que generó la noticia en cuestión de horas, Transports Metropolitans de Barcelona comentó el vídeo a través de Youtube el 23/10/09; http://www.youtube.com/user/contactetmb dando esta rapida y eficaz respuesta a los ciudadanos:

“Les pluges d´ahir a Barcelona van afectar el Metro, que va haver dinterrompre puntualment el servei en un tram de la L2 i algunes estacions van patir filtracions daigua procedents de la superfície. Això va passar al vestíbul de Verdaguer de la L5, on les filtracions van malmetre un dels murs perimetrals. Els operaris de metro estan treballant en larranjament dels desperfectes i la prevenció de filtracions, juntament amb tècnics de clavegueram. Preguem que disculpeu les molèsties.
TMB”

El video se visualizó más de 30.000 en menos de 36h.

La noticia se expandió rapidamente a los siguientes medios off-line:

BTV Notícies (22/10/09)
Noticias Cuatro (23/10/09)
Telenotícies Tv3 (23/10/09)
Antena 3 Noticias (23/10/09)
Informativos Telecinco (23/10/09)
Gente – TVE (23/10/09)

Esto nos demuestra una vez mas la necesidad de contar con un equipo de community management que gestione lo que se dice de nosotros para intervenir y actuar con rapidez para generar reputacion on-line positiva.
Es difícil evitar que un video así salga a la luz pública con las herramientas 2.0 que utilizan los ciudadanos / clientes. Pero esto también nos demuestra que las empresas utilizar dichos canales / aplicaciones para saber que se dice de ellas en todo momento, conocer que les preocupa a sus clientes y conversar con ellos.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.