EpsilonTec

blog

¿Cómo redirigir a mis clientes potenciales de redes sociales al punto de venta?

Todos sabemos que las redes sociales son una herramienta importantísima para crear conciencia de marca e interactuar con nuestros seguidores. Sin embargo, para un negocio, la clave del éxito se encuentra en convertir a esos seguidores en clientes potenciales y guiarlos hacia el punto de venta, sea éste una página web o un establecimiento físico.

La ventaja es que las redes sociales se han convertido en una especie de Wikipedia, para los compradores donde acuden para encontrar información sobre productos y servicios que les interesen. Incluso en el B2B, las compañías utilizan las redes sociales para hacer investigaciones sobre otras empresas a la hora de iniciar relaciones comerciales.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Cómo los compradores utilizan las redes sociales

Las redes sociales son una gran ayuda para los compradores ya que les permite:

  • Informarse sobre las últimas novedades en cuanto a productos y servicios que les interesan.
  • Conocer mejor una marca, producto o empresa. Recogen información preparándose para una posible compra.
  • Informarse sobre las recomendaciones de otros usuarios. Esto les ayudará a decidirse sobre la adquisición de uno u otro producto.
  • Compartir sus propias experiencias sobre un producto que hayan adquirido o un servicio que hayan recibido.
  • Solicitar ayuda a las propias empresas. Los usuarios buscan que las empresas contesten a sus preguntas, resuelvan sus dudas y solucionen sus problemas.

Cómo guiar a los compradores a través del Customer Journey usando las redes sociales

Como ya sabemos, los clientes potenciales siguen un proceso específico a la hora de realizar una compra – es lo que identificamos como Customer Journey. Cuando nuestro objetivo se trata de usar las redes sociales para generar ventas, debemos hacer que éstas les sirvan de ayuda para guiarles durante este proceso. Para ello, deberemos:

  • Conocer nuestro target market así como sus hábitos de consumo y redes sociales preferidas. Es el criterio imprescindible sea cual sea nuestra estrategia en las redes sociales.
  • Compartir contenido que les interese y les aporte valor. Dependiendo de en qué fase del Customer Journey se encuentren los usuarios compartiremos distintos tipos de videos. Por ejemplo, los videos funcionan muy bien en las redes sociales, por lo que compartir tutoriales de nuestros productos podría ser un buen recurso.
  • Poner en marcha acciones que les ayuden avanzar. Por ejemplo, podemos distribuir a través de las redes sociales códigos de descuento para crear urgencia entre nuestros clientes potenciales y se animen a comprar.
  • Interactuar con los usuarios de forma personalizada. El trabajo del Community Manager aquí, es fundamental ya que deberá resolver las dudas de nuestros clientes potenciales estimulando así la decisión final de compra.
  • Analizar sus conversaciones espontáneas en las redes sociales. Debemos prestar atención a la conversación que surge alrededor de nuestra marca, productos y competidores.

Utilizar herramientas de automatización como Saio, que analizan de las conversaciones que se generan en las redes sociales, nos permitirá tomar mejores decisiones estratégicas ya que podremos identificar nuevas oportunidades de negocio y áreas de mejora. Además, podremos controlar y mejorar nuestra imagen de marca así como poner en marcha acciones que inviten a nuestros clientes potenciales a adquirir nuestros productos y servicios.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments