EpsilonTec

blog

¿Cómo impactará Snapchat a nivel de negocio en las marcas?

En el sector del marketing digital, adaptarse a los continuos cambios de panorama es fundamental para incrementar la cuota de mercado de nuestra marca. La popularización de nuevas redes sociales genera cambios de comportamiento en los usuarios, que a su vez requieren poner al día las estrategias para comunicarse con ellos de forma efectiva. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo impactará en el negocio de las marcas una de las apps que más está dando que hablar: Snapchat.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Snapchat, una app para impactar a los millennials con una comunicación novedosa

A medio camino entre los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales más convencionales, Snapchat cuenta ya con 100 millones de usuarios activos diarios que pasan una media de 30 minutos en la aplicación. En particular, esta app arrasa entre el codiciado target de los millennials: en Estados Unidos, más del 60 % de los usuarios de móvil entre 13 y 34 años tiene Snapchat.

Este éxito arrollador se debe a sus características únicas. Snapchat no es una red social más, sino un formato novedoso que abre un sinfín de posibilidades de comunicación​. Estos son algunos de sus rasgos diferenciales:

  1. Es efímera. Los mensajes enviados desaparecen del teléfono del receptor a los pocos segundos. Para poder verlos, el destinatario tiene que mantener pulsada la pantalla, lo que dificulta hacer capturas. Además, la aplicación elimina todos los contenidos de los usuarios cada 24 horas.
  2. Es irreverente y auténtica​. El carácter temporal de Snapchat hace que sus usuarios sean realmente espontáneos y se preocupen más de compartir detalles de su día a día que de buscar el filtro, la luz y el ángulo perfectos para sus fotos. El resultado es que sus publicaciones ganan en libertad y naturalidad.
  3. Aún no está inundada de publicidad​. Todavía son pocas las marcas que se atreven a lanzarse con Snapchat, por lo que las oportunidades para crear un impacto real con tus campañas y aumentar tu cuota de mercado digital son mucho mayores.

Las posibilidades de la publicidad en Snapchat

Conscientes de las posibilidades de su herramienta, los creadores de Snapchat no han tardado en incorporar diferentes opciones publicitarias para que las marcas puedan promocionarse en la aplicación. En la actualidad, Snapchat cuenta con tres grandes formatos de anuncio disponibles:

  1. Snap Ads​. Estos anuncios comienzan siempre con un vídeo de 10 segundos, vertical y en pantalla completa, que se integra con el resto de publicaciones de la red. A continuación, el usuario puede deslizar hacia arriba para acceder a contenidos extra, como un artículo, un vídeo más largo o una aplicación descargable.
  2. Sponsored Geofilters. Un formato de anuncio orientado a la geolocalización, que ofrece la opción de superponer pequeños dibujos a las publicaciones de los usuarios en función del lugar en el que se encuentran.
  3. Sponsored Lenses​. Anuncios basados en elementos interactivos que invitan a los usuarios a jugar con la marca y sus productos, por ejemplo, duchándose en Gatorade o atrapando macarrones con la boca. Cuando han terminado de divertirse, pueden publicar el resultado o enviárselo a sus contactos. Se trata de un formato muy potente para generar experiencias de marca únicas con un gran potencial para convertirse en virales.

Los primeros resultados de las campañas en Snapchat apuntan a que se trata de uno de los formatos publicitarios para móviles más interesantes​, con una gran capacidad para generar visitas e interacciones e incrementar la intención de compra. Se trata, en fin, de una aplicación con el potencial de cambiar por completo los modelos de negocio del marketing digital. ¡Atrévete a experimentar con tu marca!

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments