EpsilonTec

blog

¿Cómo aprovechar las redes sociales para medir la visibilidad en internet de mi marca?

Las plataformas sociales son el mejor aliado para identificar, mediante un análisis estratégico, las mejores prácticas para aumentar la visibilidad digital

Las redes sociales son el mejor aliado de una campaña de visibilidad de marca. Sin embargo, en ocasiones las empresas tienen dificultades para identificar lo que funciona y lo que no en el uso de las redes sociales a la hora impulsar sus estrategias de visibilidad. Mediante un análisis de las acciones que tu marca desarrolla en las redes sociales, podrás identificar las mejores prácticas y los movimientos del mercado relevantes para conseguir mayor visibilidad. En este sentido, resulta fundamental también estar al día de los continuos cambios en las redes sociales para que su uso realmente sea efectivo y exitoso para tu marca.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

¿Por qué es importante la visibilidad en internet?

Tener visibilidad se refiere a lo fácil que resulte encontrar tu marca en internet. Es decir, que un usuario encuentre y reconozca sin mayor dificultad los contenidos, los productos y los servicios que tu marca ofrece en internet. Ya no basta con estar para existir, sino que además hay que trabajar para ser visible entre miles de marcas que se dedican a lo mismo y que también quieren tener más visibilidad que las demás. En España al menos 20 millones de personas entran a diario en internet y la mayoría busca información siempre y, en concreto, contenidos que aporten valor y que sean interesantes para ayudarles en sus decisiones de compra.

Además, los usuarios digitales cada vez recurren más a plataformas sociales como Facebook y Twitter para encontrar lo que les interesa. Y, lo más importante de todo, los usuarios participan en diversas redes sociales y, en cada una de ellas, la finalidad puede ser distinta. Las marcas, ante este usuario multiplataforma, deben gestionar su presencia en las redes sociales con una visión estratégica que les permita conocer cuáles son las acciones y los contenidos que mejor contribuyen a impulsar la visibilidad de su marca.

¿Cómo puedes medir la visibilidad que tiene tu marca?

Publicar por publicar no es suficiente. Los usuarios de redes sociales esperan contenidos que les interesen y, según la plataforma en la que estén presentes, esperarán que les lleguen con uno u otro formato. Son varias las preguntas que debe hacerse una marca al medir su estrategia de visibilidad. ¿Qué es lo que llega a la audiencia de mi marca? ¿Cuáles son los contenidos con mejor respuesta? ¿Cuáles son las mejores horas del día para que la visibilidad sea mayor? Conocer el reach alcanzado, cuántos fans se han conseguido captar o qué tráfico se ha redireccionado a la web de la empresa serán claves para conocer los puntos fuertes y débiles de tu estrategia al identificar los contenidos y las best practices que contribuyen a darle mayor visibilidad a tu marca en todas las plataformas sociales en las que esté presente. Si el análisis de la visibilidad de tu marca incluye una comparativa con lo que está haciendo la competencia en redes sociales podrás definir con mayor claridad los puntos que hay que reforzar y conocer las tendencias del mercado. Las herramientas que utilices para realizar esa gestión también deberían permitirte identificar las sinergias entre las diferentes redes sociales y ayudarte a optimizar la inversión digital.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments