EpsilonTec

blog

cambio estaciones

Los cambios de estación, momento ideal para promocionarte en redes

El clima y los cambios de estación son tan recurrentes en las redes sociales como lo es hablar del tiempo con desconocidos cuando no sabes qué decir. Fotos de terrazas en verano, publicaciones que avisan del frío o del calor que hace, imágenes de atardeces o paisajes nevados y los típicos selfies en la playa. Que el tiempo cambie y se pase de una estación a otra es un tema recurrente en redes.

Entonces, ¿por qué no aprovecharlo para poder ofrecer mejor tu producto? No solo el mundo de la moda ha de aprovechar el cambio de estaciones para cambiar su estrategia de promoción, sino que casi cualquier marca puede lograr nuevas ventas o mejorar su imagen adaptándose al cambio de temporada.

Para las compañías de cerveza está claro que el verano es un momento clave de posicionarse y lograr que se decidan por sus marcas en la temporada del año de mayor consumo. Estrella Damm lo sabe bien, y por eso desde hace años que lanza anuncios estacionales que llegan muy lejos y tienen muchísimos seguidores. Muchos de ellos tienen pocas imágenes de cerveza, pero se trata de que se recuerde la marca, tanto por sus adeptos como por quienes no la consumen.

Algo similar pasa, obviamente, en Navidad con las compañías que aprovechan para lanzar anuncios festivos y que sus campañas sean recordadas. En esas fechas, muchas campañas en redes sociales están enfocadas a mejorar la imagen de marca, se vean sus ventas influenciadas por la campaña navideña o no.

También puede servir para romper mitos estacionales. ¿Por ejemplo? Vender helados en invierno. Desde las redes sociales es posible lanzar vídeos y publicaciones que calen entre los posibles compradores, y el marketing estacional puede ayudarnos mucho.

Aprovecha los cambios de estaciones para mostrar tu producto como un aliado perfecto.

Puedes asociar tu marca de muchas maneras para combatir el calor, el frío o como un apoyo para la
temporada. Se trata de buscar las virtudes y fortalezas en lugar de pensar en los problemas que puede traer un cambio de estación que, en principio, no nos beneficie a primera vista. ¿Cómo ponerlo en marcha?

  • Muestra tu producto como la solución refrescante para el calor. O como el aliado perfecto en el frío. Transforma debilidades en fortalezas.
  • Obviamente, crea y sube imágenes o videos relacionados a la época estival en actividades relacionadas con la estación que entra.
  • Apóyate de elementos típicos de la época que entra. Un inciso: las comidas de temporada suelen funcionar para apoyar lo que quieres decir.

 

Marketing estacional, ¡aprovecha los cambios de estación!

 

marketing estacional

Se conoce como marketing estacional aquel que aprovecha los cambios de temporada y de clima para vender un producto u otro. Como la popular campaña de “ya es primavera en El Corte Inglés”, que logró posicionarse en un momento clave del año. Y eso tras la campaña de rebajas.

En redes sociales, el marketing estacional es clave en tu estrategia de promoción y no debes dejar escapar la oportunidad de mostrar las bondades de tu producto. Sea cual sea la estación. El formato de vídeo siempre es más recordado, como se ve en tantos anuncios que hoy se vuelven virales.

Conectar en primavera, verano, otoño o invierno te ayudará a crear un vínculo con tu público objetivo, lo que puede traducirse en unas mejores ventas. ¿Qué te recomendamos probar en marketing estacional en redes sociales?

  • Adapta tu estilo y tu manera de ser en redes sociales a la época que entra. Si viene el verano, sé más fresco en tus textos y busca la calidez en tus fotografías. En invierno puedes aprovechar las imágenes de nieve, por ejemplo.
  • Aunque no sea tu mercado, aprovecha para lanzar ofertas y promociones. Ya sea black friday, campaña navideña o tiempo de rebajas. Este territorio ya no es solo de la moda. En redes sociales, por ejemplo, funciona muy bien ofrecer cupones de descuento.
  • Haz remarketing y trata de ofrecer a tu cliente lo que quiere antes de que te lo pida. Si tienes una lista de correo, envía tu catálogo promocional de temporada por email. Y usa las herramientas de YouTube, Google o Facebook, por ejemplo, para ofrecer a quienes ya se interesaron por ti productos relacionados.
  • Igual que no puedes olvidar las promociones, los sorteos veraniegos o navideños, por ejemplo, son otra buena acción estratégica en redes sociales en temporada.
  • No olvides el otoño. Ni la primavera. Muchas marcas se centran en Navidad y verano, pero todo cambio estacional es importante.
  • Y tampoco te avances demasiado. Si aún hace frío, no lances aún tus promociones veraniegas.
  • No te dediques a ofrecer exclusivamente productos, ofertas o promociones. También has de ofrecer contenido que haga mejorar tu nombre y no esté relacionado directamente con una venta. Un vídeo veraniego que pueda gustar a tus compradores y a quienes no te siguen puede hacer tu imagen mucho más visible y reputada.

El marketing estacional en redes sociales puede ayudarte mucho a posicionar tu marca y también a lanzar promociones oportunas.



No Comments