×

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET SE INCREMENTÓ UN 19,2% DURANTE EL 2010

Según los datos del último ‘Indice de Inversión publicitaria (I2p)’, publicado por Arce Media y Media Hotline, Internet (19,2%)  es, por detrás del cine (28,8%) el medio que mayor crecimiento ha experimentado el último año.


El cine, Internet y la televisión, que en términos relativos ha aumentado un 3% en inversiones, son los medios que han registrado un mayor incremento en publicidad. En cuanto a los sectores empresariales, los mayores inversores son la bebida, la moda, la energía y los complementos y el hogar. Los que menos invierten son la decoración, el turismo, la cultura y los servicios públicos.

La recuperación de la inversión en el sector publicitario tuvo como clave el inicio del año 2010, en que sólo descendió un 3,2% durante el primer trimestre. En el segundo trimestre aumentó un 6,2%, manteniéndose estable y con un crecimiento positivo del 0,1% y el 1,4% durante el último trimestre. Las ayudas del Estado en automoción y la subida del IVA contribuyeron también a ésta subida.

Para el año actual 2011, se espera un crecimiento moderado del 2,4%, es decir, unos 150 millones de euros más que en 2010.

Dentro de la inversión en internet, otro reciente estudio realizado por la empresa DoNanza, destaca el Social Media como una opción cada vez más demandada frente los  motores de búsqueda y otros instrumentos del marketing online.