EpsilonTec

blog

7 Tendencias de Instagram en marcas de Gran Consumo

Instagram es una de las redes sociales favoritas entre jóvenes y marcas, y además, es la red con mayor crecimiento durante este año.

Estas razones y otras 7 tendencias nos inspiran a explorarla más en detalle a continuación.

 

1. El crecimiento en España es una constante

Instagram es la red social con mayor crecimiento a nivel internacional y especialmente en España. Lo demuestran sus 12 millones de usuarios en este país y un crecimiento del 66% respecto al año pasado.

2. Innovación constante

Esta red social está en constante innovación. Un buen ejemplo es el lanzamiento de Stories que con un año de vida cuenta con un uso masivo por parte de millones de usuarios. En España, particularmente, se consumen estos contenidos un 150% más que la media global.

3. Crecimiento en usuarios adultos

A pesar de que Instagram es una de las redes sociales más jóvenes comparado con Facebook, Twitter y Youtube, y considerada mayormente para público juvenil, sigue aumentando su penetración entre comunidades de adultos:

4. Crecimiento exponencial en el sector de Gran Consumo

Esta red social contiene una cantidad considerable de seguidores de marcas de gran consumo como lo revelamos nuestro Panel Icarus Q3 2017:

 

Instagram cuenta con más de 1.6 millones de fans de marcas de gran consumo y a su vez con más de 4.7 millones de interacciones, lo que representa más de 16% de las interacciones totales que obtuvo el sector en el último trimestre.

El Panel Icarus de Gran Consumo también devela que Instagram es la segunda red social con más interacción y, junto a YouTube, son las plataformas con mayor crecimiento.

 

 

 

5. El contenido emocional es el rey de los likes

La Matriz Icarus analiza los contenidos en cuatro cuadrantes diferentes basados en el análisis cualitativo que realizamos en el Panel Ícarus:

  • Branding
  • Valor
  • Emocional
  • Táctico

Hemos descubierto a través de nuestra Matriz Icarus que en Instagram los contenidos emocionales están en primer lugar en cuanto a obtención de likes. Estos contenidos capitalizan intereses como paisajes, viajes, gastronomía, emociones; a través de gráficas sugestivas y cuidado visual.

A continuación mostramos un ejemplo en formato video de como la nostalgia y el contenido emocional pueden obtener una gran cantidad de interacciones en Instagram: 

6. Los contenidos de branding son los príncipes de los likes

Los contenidos de Branding son los que ocupan el segundo lugar en likes, por las colaboraciones con influencers y el foco en destacar las experiencias de los usuarios con los productos. Por ejemplo en el último trimestre Fanta obtuvo la publicación con mayor cantidad de likes en el marco de la campaña Fantabyus en la que colabora con influencers como El Rubious y Paula Gonu:

 

7. Los contenidos que más se comentan

Los contenidos con mayor cantidad de comentarios son los contenidos tácticos, por las dinámicas y sorteos que invitan a los usuarios a comentar o taggear a sus amigos para participar.

Dentro de contenidos tácticos compartimos la publicación con mayor cantidad de comentarios según el Panel Icarus de Gran Consumo del último trimestre:

¿Quieres saber más sobre nuestro Panel Icarus? Descarga la versión gratuita con las“7 Tendencias en Redes Sociales del sector de Gran Consumo” que recoge las primeras conclusiones del Panel pinchando en el botón:

DESCARGA EBOOK

¿Te ha parecido interesante este post? Entonces compártelo. 

 



No Comments