EpsilonTec

blog

5 tendencias que deberías conocer sobre internet

Cada año, Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) presenta una investigación hecha por la conocida Reina de la Red, Mary Meeker, sobre las tendencias de Internet. Su último reportaje publicado analiza las tendencias clave del 2015 a nivel mundial. Se trata de estudio de lectura obligada para cualquier persona que le interese el marketing y la tecnología porqué le aportará una compresión del panorama de la red y su público objetivo. Por eso, desde Epsilon Technologies os queremos resumir los puntos clave de esta investigación:

 

Facebook, Instagram y Twitter son las apps de redes sociales más utilizadas a nivel mundial

1trends

Como podemos observar, la mayoría de apps más utilizadas y con más número de sesiones son aquellas que priorizan el contacto y el hecho de compartir con la comunidad. Está claro que los usuarios priorizan la comunicación en el ámbito digital más allá de cualquier otro tipo de servicio que se pueda ofrecer.

 

Los anuncios de las redes sociales se reinventan

Cobran importancia las estrategias creativas de marketing para llamar la atención de la comunidad con los anuncios de las redes sociales. Por eso las mismas redes están facilitando nuevos estilos y formatos para que las marcas puedan impactar a la comunidad digital. Así vemos como  Facebook e Instagram han presentado sus anuncios carrusel, Pinterest acaba de debutar con sus pines cinematográficos y Google muestra los productos que están disponibles en las tiendas cercanas. La tendencia de las redes sociales es disminuir cada vez más la barrera que hay entre la red social y el acto de compra.

 

El formato REY es el vídeo

El consumo de vídeos en Facebook está aumentando rápidamente. Además, el tráfico de consumo de vídeos a través del móvil ha crecido un 55% en 2014.

Por otro lado la visualización de vídeos con orientación vertical mediante el móvil es una tendencia en auge. El estudio afirma que el porcentaje de finalización de los anuncios en vídeos verticales frente a los horizontales es 9 veces superior.

 

Los millennials aman sus smartphones y hacer fotos con ellos. También les encanta SNAPCHAT

El 87% de los millennials afirman que su Smartphone nunca se separa de su lado, sea día o noche y el 44% afirma que por lo menos utiliza una vez al día su cámara del móvil, generalmente para compartir fotografías en sus redes sociales (76%) o para apuntarse cosas que deben hacer después (66%).

También, Snapchat está ganando terreno entre los millennials. Una de las diferencias principales de esta red social es que la comunidad elige en todo momento qué contenido desea ver haciendo voluntariamente click a la marca. Por eso, la comunidad de snapchat está más comprometida con el contenido que comparten las marcas.

 

Usuarios más activos y creando más contenido

Los propios usuarios son más proactivos en la creación contenidos escritos, audiovisuales o incluso contenidos en streaming. También utilizan cada vez más la red para opinar y hacer reviews, aspecto muy importante para la reputación de las marcas.

Para finalizar nos quedamos con esta reflexión de Mary Meeker con la que finaliza su presentación sobre las tendencias en internet:

trends2

 

Realmente escuchar es muy importante, por eso en Epsilon no podíamos acabar sin mencionar la capacidad de escucha que las marcas que obtienen a través del Big Data, una herramienta de analítica digital y social media como ICARUS no solo te puede dar información sobre la cuota de mercado sino que también insights que ayudan a las marcas a tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas.

 



No Comments