EpsilonTec

blog

5 herramientas de marketing digital imprescindibles

La realización e implementación de estrategias, la gestión del día a día, la medición del resultados y la necesidad de coordinación entre diferentes personas hace que el trabajo en un departamento de marketing digital sea una tarea muy compleja. Por suerte, en el mercado hay todo tipo de herramientas de marketing digital que pueden resolver nuestras necesidades y hacer nuestras vidas mucho más sencillas. Hoy vamos a comentar 5 que consideramos imprescindibles.

 

1) Trello

Muchas veces, la clave del éxito puede resumirse en tres palabras: organización, organización, organización. Y para que todo tu equipo esté al día y las cosas fluyan sin obstáculos, Trello es un aliado imprescindible.

La premisa básica es muy sencilla: se trata de organizar tus listas de tareas de manera digital en diferentes tablones. Cada tablón tiene una serie de listas o columnas y cada lista, una serie de tarjetas. Cada tarjeta corresponde a una tarea individual. Puedes arrastrar una tarjeta entre diferentes columnas para reflejar su estado y, cuando esté completa, archivarla.

A partir de ahí, las posibilidades de personalización de esta herramienta de marketing digital son tan amplias como tu imaginación. Puedes organizar los tablones por listas temáticas, por orden de prioridad o lo que se te ocurra. A su vez, cada tarjeta puede personalizarse con fechas de entrega, etiquetas, archivos adjuntos y mucho más. Y por supuesto, puedes invitar a varios miembros de tu equipo al mismo tablón.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

2) Slack

Otra herramienta de marketing digital maravillosa para gestionar el trabajo en equipo. Con Slack podrás crear chats para tu equipo de manera muy práctica y sencilla. Para empezar, debes invitar a todos los miembros a compartir una dirección de Slack. Una vez ahí, puedes crear chats temáticos públicos o privados, donde solo se incluirá a los miembros pertinentes del equipo.

Además de la función básica de comunicación vía chat, Slack incorpora utilidades muy interesantes como un buscador e integración con Trello, de manera que puedes enviar tareas directamente de tus chats a tus tablones y viceversa.

 

3) Herramienta para palabras clave de AdWords

Si tu estrategia incluye marketing de contenidos, necesitas familiarizarte con esta herramienta. Incluida de manera gratuita en todas las cuentas de AdWords, su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que introducir una palabra clave que te interese y algo de información adicional (idioma, país, dominio, categoría…) para obtener una lista de términos relacionados con su número de búsquedas. De esta manera, podrás producir fácilmente una lista de palabras clave para tu producto o servicio que te ayuden a centrar tus contenidos.

 

4) Hootsuite

Todo un clásico de la gestión de redes sociales en equipo. Al igual que Trello, se basa en una estructura de tablones y columnas, pero en este caso su propósito es muy diferente: organizar, planificar y publicar los post de las diferentes redes sociales de una cuenta.

Si tu equipo gestiona la presencia en redes sociales de una marca o producto, esta herramienta de marketing digital puede facilitar enormemente la publicación de contenidos y ayudar a coordinar a diferentes personas sin solapamientos ni olvidos.

 

5) SEMrush

Y para terminar, una herramienta para poner a punto tu plan de SEO: SemRush. Con ella podrás resolver fácilmente el análisis del posicionamiento SEO de la competencia para poder orientar tu estrategia. Entre la información que facilita se encuentran datos sobre posiciones, palabras clave más relevantes, URL posicionadas y SERP. De esta manera, podrás estudiar en detalle el posicionamiento de la competencia y detectar oportunidades para tu marca.

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments